Abril 2019

Número #11 | Abril 2019

Contenidos de este número:

Lugares | Alberobello: una ciudad dominada por los “Trulli”.
Alberobello o Ajerubbéddu, es una pequeña ciudad en Puglia, la ciudad es conocida en todo el mundo por las características casas que la rodean: las llamadas “Trulli”, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Personajes | Lucrecia Borgia
A más de nueve años de su desaparición, la escritora milanesa, apodada la “pequeña abeja furiosa”, sigue siendo una de las “plumas” más bellas y picantes de la poesía y la literatura italiana.

Historia | La fiesta de la Liberación de Italia
El 25 de abril es una fecha fundamental en la historia de Italia y tiene un particular significado político como símbolo de la victoriosa lucha de la resistencia militar llevada a cabo por las fuerzas partisanas durante la Segunda Guerra Mundial contra el gobierno fascista de la República Social Italiana y la ocupación nazi.

Sabores de Italia | “Tortano o casatiello” de Pascua: la receta original
Con la Santa Pascua, los recuerdos y los ritos sagrados se mezclan con los colores, los olores y los sabores, en una fiesta del gusto que permanece ligada al simbolismo cristiano y a los productos de la tierra.

Las píldoras de Abril
Deportes: La nieve se pinta de azul… / Política: Italia y China inauguran la Nueva Ruta de la Seda… /Espectáculo y entretenimiento:
David de Donatello 2019…/ 31 de marzo de 2019: Regresa la hora “solar”.

Ejercicios | Las Olimpiadas
Un espacio para quienes quieren practicar el idioma italiano con ejercicios de comprensión, lectura o gramática.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial